Como balas de cañón

Este jueves 15 de diciembre a las ocho de la tarde se presenta en el estadio Benito Villamarín mi último libro Como balas de cañón publicado por la editorial Samarcanda.

Portada de Como balas de cañón
Portada de Como balas de cañón

Benito Villamarín, uno de los mejores presidentes de la historia, afirmó en una entrevista en el diario Sevilla en 1963 que ser bético implica una responsabilidad y una obligación.

Soy bético y como bético quiero al Betis. A mí el Betis me duele y quizás por eso, cansado de limitarme a opinar acerca de lo que se podía hacer para mejorarlo, decidí escribir este texto asumiendo mi propia responsabilidad.

Yo creo en el manquepierda como símbolo de fidelidad (en mayúsculas) y de lucha cuando las cosas vienen mal dadas. Creo que en los valores que representa y en Como balas de cañón he plasmado esa defensa porque quiero legar estos valores a mis hijos.

El libro incluye una serie de vivencias personales con las creo que los béticos se identificarán porque, cada uno a su manera, habrá tenido experiencias similares.

Finalmente, en el texto he incluido un sueño verdiblanco: que algún día en el Betis se hagan las cosas bien de una vez por todas y se ponga al equipo al altura de su incomparable Afición.

Como balas de cañón es un viaje de fútbol, de sentimiento, de pasión, de valores, de momentos mágicos, de historia y de sueños, un legado verdiblanco que espero que os guste.

¡Salud y Betis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *